lunes, 10 de enero de 2011

LOS COSMÉTICOS

Aportación de Carlos Padilla
Este interesante vídeo que nos habla de que los cosméticos que usamos a diario no son tan seguros ni están tan probados y testados como podríamos llegar a creer. A pesar de que este tema no lo hayamos visto muy a menudo, es muy importante, ya que no sabemos que productos tóxicos y cancerígenos estamos usando nosotros y nuestras familias a diario en el cuarto de baño, desde el champú para los niños a los maquillajes de las mujeres. Sin embargo este problema es de fácil solución: simplemente las familias y organizaciones deben demandar a los gobiernos un mayor control sobre estos productos (todo esto que estoy contando viene bien detallado en el vídeo). Lo c.
 
El vídeo forma parte de la campaña "storyofstuff.org" ( La Historia de las Cosas) y está narrado por Annie Leonard, que es la misma organización y chica que ya nos hablaron del recorrido de los materiales en otro vídeo publicado en el blog.





Además nos manda este vídeo acerca de los efectos, causas de consumo y repercusión social del consumo de heroína. http://www.youtube.com/watch?v=9w9gKWBMCoE&feature=related  
Muchas gracias Carlos

2 comentarios:

  1. Hola Julio, soy Alejandra, he visto el video y me ha parecido que si alguien esta interesado en saber lo que usa como crema, champú, mascarilla... esta página que encontre hace tiempo es muy útil, introduces el nombre del ingrediente en el buscador y te dice su grado de peligrosidad y lo que causa....cancer, alergias etc tambien una lista de productos famosos q lo contienen y en que grado de peligrosidad lo hacen, los experimentos realizados tanto invitro como en humanos... es una página muy completa y la puedo recomendar personalmente pues la uso a menudo, el unico inconveniente es que está en ingles. http://www.cosmeticdatabase.com/

    ResponderEliminar
  2. Tras ver el vídeo, me resulta increíble que, productos que se venden con el lema de "mejorar nuestro aspecto y bienestar", sean, en el peor de los casos, fuentes perjudiciales para la salud de nuestro organismo.

    Investigando un poco sobre el tema de sustancias cancerígenas en productos que usamos a diario, he encontrado preocupante información que afirma, en base a investigaciones realizadas, la presencia de sustancias tóxicas para el organismo incluso en los alimentos que comemos.

    A continuación dejo algunas de las páginas que se centran en este tema;

    http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com/2010/01/alimentacion-toxica.html

    http://listverse.com/2009/01/06/top-10-poisonous-foods-we-love-to-eat/

    Laura

    ResponderEliminar